SANTO DOMINGO.– Las Fuerzas Armadas de República Dominicana ha dispuesto el reforzamiento militar en la zona fronteriza, especialmente en Dajabón en respuesta a los hechos violentos registrados en el parque industrial de Compagnie de Développement Industriel (CODEVI).
A través de varios videos que circulan en redes sociales se puede apreciar el despliegue de efectivos del Ejército de República Dominicana (ERD) para resguardar las inmediaciones de dicha zona franca que opera entre Juana Méndez y Dajabón.
De su lado, el alcalde de Dajabón, Santiago Riverón Arias, informó que debido a esa situación el mercado binacional será cerrado de forma temporal.
«Hoy y mañana no va haber mercado hasta que se resuelva esta situación o haya garantías, porque se están infiltrando personas que arman rebuses y nosotros para evitar cualquier situación que ponga en peligro la vida de nuestros munícipes hemos decidido cerrar el mercado”, explicó.
Riverón agregó que varios nacionales haitianos fueron agredidos durante los desordenes registrados en las instalaciones de Codevi.