Santo Domingo.– En la madrugada de mañana lunes se sentirán los efectos “más fuertes” del huracán Fiona, cuyo centro se prevé pase cerca de la costa norte de República Dominicana a partir de la noche de este domingo.
Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) durante una rueda de prensa del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Onamet sostuvo que la provincia que más sentirá las ráfagas de vientos que se extiendan desde el ojo el sistema meteorológico será La Altagracia en horas de la madrugada, pero que ya en varias provincias se registran lluvias y penetran las bandas nubosas del huracán.
A la 1:00 de la tarde, el centro de Fiona fue localizado cerca de la latitud 17.4 norte y longitud 66.7 oeste, a unos 70 kilometros al sur/suroeste de Ponce, Puerto Rico y a 205 kilómetros m al sureste de Isla Saona. Se mueve actualmente hacia el oeste/noroeste a unos 13 kph, según la Onamet.
El huracán Fiona, el tercero de la temporada del Atlántico posee en estos momentos vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y se espera que continúe fortaleciéndose en las próximas horas, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami.