La Cámara de Diputados conoce este martes el proyecto de Ley de Presupuesto Complementario de este año 2022, luego de que el Gobierno sometiera la adenda que dispone no tocar los recursos del Ministerio de Educación, por ser recursos inamovibles.
En el proyecto de presupuesto se contemplan disminuir partidas a los ministerios de Hacienda, Trabajo, Obras Públicas, Energía y Minas, Medio Ambiente, entre otros, que en su mayoría serán destinados a los subsidios extraordinarios que ha debido realizar el Estado por la crisis post pandemia y la guerra entre Rusia e Ucrania.
Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, explicó que luego se conozca la pieza, espera sea aprobada, ya que, no hay obstáculos que lo impida, pues el Gobierno dio respuesta al principal reclamo de los partidos de oposición y la sociedad civil.
«No debiera tener inconvenientes para que el proyecto pase a unanimidad ya que el Gobierno accedió al pedido de la sociedad», indicó Pacheco.
De su lado, las bancadas de los partidos opositores, criticaron las reducciones de fondos para dedicarlos a diferentes instituciones.
La Comisión de Presupuesto rindirá un informe ante el pleno de la cámara baja que se reúne en la sección ordinaria de este martes.