Close Menu
    Más reciente

    Abinader sostiene encuentro nacional con 1,000 peluqueros y recibe recorte de cabello durante jornada social

    16 de diciembre de 2025

    Participación Ciudadana: 2025 deja avances institucionales, pero el caso SeNaSa marca el año más grave en corrupción y salud

    16 de diciembre de 2025

    La presidenta de Honduras alerta de que se gesta un «golpe» contra su Gobierno

    16 de diciembre de 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Trending
    • Abinader sostiene encuentro nacional con 1,000 peluqueros y recibe recorte de cabello durante jornada social
    • Participación Ciudadana: 2025 deja avances institucionales, pero el caso SeNaSa marca el año más grave en corrupción y salud
    • La presidenta de Honduras alerta de que se gesta un «golpe» contra su Gobierno
    • Omar Fernández alerta que Presupuesto 2026 privilegia gasto y deuda sobre inversión productiva
    • Alicia Ortega sobre Senasa: “El mensaje parece muy simple: reparte sobornos, hazte millonario y, si te descubren, di que te extorsionaron”
    • Maduro le advierte a José Antonio Kast: «Cuidadito le toca un pelo a un venezolano»
    • Gobierno completa pago de diciembre del subsidio Aliméntate y bono navideño Supérate
    • Trump firma una orden ejecutiva para declarar al fentanilo como un «arma de destrucción masiva»
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    EyR NewsEyR News
    • Actualidad

      Abinader sostiene encuentro nacional con 1,000 peluqueros y recibe recorte de cabello durante jornada social

      16 de diciembre de 2025

      Participación Ciudadana: 2025 deja avances institucionales, pero el caso SeNaSa marca el año más grave en corrupción y salud

      16 de diciembre de 2025

      Omar Fernández alerta que Presupuesto 2026 privilegia gasto y deuda sobre inversión productiva

      16 de diciembre de 2025

      Alicia Ortega sobre Senasa: “El mensaje parece muy simple: reparte sobornos, hazte millonario y, si te descubren, di que te extorsionaron”

      16 de diciembre de 2025

      Gobierno completa pago de diciembre del subsidio Aliméntate y bono navideño Supérate

      16 de diciembre de 2025
    • Política
    • Economía
    • Entretenimiento
    • Internacionales
    • Deportes
      1. ECONOMÍA
      2. View All

      Bisonó proyecta que República Dominicana superará los US$5,000 millones en inversión

      14 de diciembre de 2025

      Presidente Abinader celebra cifra récord de 200,134 empleos directos en zonas francas

      11 de diciembre de 2025

      Banco Central aclara que más de RD$22,500 millones del encaje legal sí fueron destinados al sector construcción y viviendas

      11 de diciembre de 2025

      Así se cambia el dólar este miércoles 10 en RD

      10 de diciembre de 2025

      Águilas blanquean al Escogido 5-0 y aseguran su pase al round robin

      12 de diciembre de 2025

      Licey aprovecha nuevo colapso del bullpen escarlata y se mete en zona de clasificación en la recta final

      8 de diciembre de 2025

      Leones vienen de atrás con HR de Severino para dejar a Águilas en el terreno

      6 de diciembre de 2025

      Medios Panorama anuncia cadena oficial para transmitir los 47 partidos del Clásico Mundial de Béisbol 2026

      3 de diciembre de 2025
    • Tecnología
    • Opinión
    EyR NewsEyR News
    Home » Global Finance premia la función de reclamaciones digitales de App Popular
    ALMINUTO

    Global Finance premia la función de reclamaciones digitales de App Popular

    EyR NewsBy EyR News12 de septiembre de 20223 Mins Read
    WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Santo Domingo, D.N. – La App Popular y su funcionalidad para la autogestión de reclamaciones resultaron premiadas por la revista financiera Global Finance como una “Innovación sobresaliente en experiencia de usuario” y una de las primeras aplicaciones de este tipo para América Latina, realzando así la capacidad del Banco Popular Dominicano para facilitar a sus clientes los trámites de solicitudes sobre productos y servicios financieros a través de su teléfono móvil.

    Este servicio digital, pionero en su clase en el país y en la región, se lanzó en marzo de 2021 y abarca solicitudes de reclamaciones sobre depósitos en cajeros automáticos, revisión de cargos por mora o financiamiento, cuentas corrientes personales, de ahorro y préstamos, retiros, transacciones con tarjetas de crédito y corrección de cuotas o pagos de productos.

    Gracias a su diseño ágil, presentar una solicitud mediante esta funcionalidad de la App Popular toma solo cinco clics. A su vez, el cliente puede dar seguimiento al proceso, independientemente de si presentó su reclamo en una sucursal o directamente a través de la aplicación móvil. 

    Para la revista, los reclamos digitales móviles del Popular son un ejemplo de que “no hay más desconexiones entre los mundos en línea y fuera de línea”.

    Para esta facilidad en el servicio, el banco trabajó bajo la metodología AGILE, que prioriza las necesidades de los clientes y sus interacciones con la oferta de productos y servicios financieros, ofreciéndoles una respuesta rápida y agregando valor a la propuesta comercial del Popular.

    Ampliación del liderazgo digital 

    Durante el pasado año, las reclamaciones digitales en la App Popular representaron más del 45% del total de reclamaciones realizadas por los clientes, reflejándose así la alta y rápida adopción del uso de esta funcionalidad por la clientela. 

    Según opinan los usuarios de esta funcionalidad, aprecian mucho su valor, calificándola como de “fácil manejo y siempre a mano”, “rápida y eficiente”, “de muy avanzada tecnología” o “muy práctica y eficaz”, lo cual demuestra el impacto positivo que ha tenido en su relación con el banco, ahorrándoles mucho tiempo en desplazamientos.

    Más de 1.2 millones de usuarios de App Popular

    Esta buena acogida es una muestra del liderazgo digital del Banco Popular y de su aplicación, la más utilizada en el sistema financiero dominicano, con más de 1.2 millones de usuarios, que representan el 70% de la base total de clientes activos del banco.

    En los últimos dos años, la App Popular ha presentado más de 30 funcionalidades integradas, que facilitan las distintas operaciones bancarias de los clientes y hacen sus vidas más sencillas. En total, la aplicación cuenta con más de 100 funcionalidades disponibles.

    Entre estas innovaciones, destacan Split Popular, que permite a los usuarios dividir gastos y realizar cobros entre sus contactos; Pagos QR, donde los clientes reciben y envían pagos con esta innovadora tecnología; apertura de una Cuenta Digital; pagos sin contacto (NFC) vía el Wallet Popular; Código Cash para efectuar pagos a terceros en efectivo, utilizando la red de cajeros automáticos; captura y depósito remoto de cheques a través de una fotografía; autenticación biométrica con validación de huellas o las Facilidades de Pago para realizar acuerdos de saldo de tarjetas de crédito y consolidación de deudas, entre otras.

    Actualmente, la App Popular es uno de los principales canales digitales del Popular, registrando un promedio mensual de 3.7 millones de transacciones. De este modo, de cada 100 transacciones efectuadas por Internet Banking y la App Popular, 70 se hacen a través de la aplicación y 30 a través de la página web www.Popularenlinea.com. 

    BANCO POPULAR Estrellas y Redes
    EyR News
    • Website

    Related Posts

    Bisonó proyecta que República Dominicana superará los US$5,000 millones en inversión

    14 de diciembre de 2025

    Presidente Abinader celebra cifra récord de 200,134 empleos directos en zonas francas

    11 de diciembre de 2025

    Banco Central aclara que más de RD$22,500 millones del encaje legal sí fueron destinados al sector construcción y viviendas

    11 de diciembre de 2025

    Así se cambia el dólar este miércoles 10 en RD

    10 de diciembre de 2025
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    APORDOM: cinco años conectando a RD con el mundo
    MÁS RECIENTES

    Abinader sostiene encuentro nacional con 1,000 peluqueros y recibe recorte de cabello durante jornada social

    16 de diciembre de 2025

    Participación Ciudadana: 2025 deja avances institucionales, pero el caso SeNaSa marca el año más grave en corrupción y salud

    16 de diciembre de 2025

    La presidenta de Honduras alerta de que se gesta un «golpe» contra su Gobierno

    16 de diciembre de 2025
    Publicidad

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe las últimas noticias en tu correo

    Medio digital, fresco y confiable, enfocado en brindar a sus lectores información actualizada sobre los acontecimientos de interés nacional e internacional en los ámbitos sociales, económicos y de entretenimiento.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe las últimas noticias en tu correo

    © 2025 EyR News.
    • Actualidad
    • Política
    • Nosotros
    • Contacto
    • Aviso legal

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.