La defensa de Alexis Medina, principal implicado en el caso Pulpo, continúa realizando los trámites para que pueda salir de prisión y ser conducido hacia su casa donde cumplirá arresto domiciliario.
La idea era completar con el procedimiento más temprano, sin embargo el mismo se ha retrasado debido a un error en la documentación de la aseguradora de la garantía económica de 60 millones de pesos que le impuso el juez Deiby Peguero.
El abogado Carlos Salcedo, de la barra de defensa de Alexis Medina, indicó vía telefónica que se encuentran haciendo las diligencias para resolver el problema.
Los trámites para sacar a Medina de prisión se están realizando desde ayer. El lunes, el magistrado Peguero dio por terminada la prisión preventiva que cumple el imputado desde diciembre del 2020 y dispuso que cumpla arresto domiciliario, pague una garantía económica y use grillete electrónico mientras se conoce su proceso judicial.
El Ministerio Público acusa a Medina de crear un entramado para desviar miles de millones de pesos del erario.
Por otro lado, el proceso para que Fernando Rosa y José Dolores Santana, también imputados en el caso Pulpo, sean sacados de la misma cárcel que Medina, ya están listos, según informaron sus abogados y familiares.
Se espera que en las próximas horas, las autoridades penitenciarias dispongan la salida de los imputados del Centro de Corrección y Rehabilitación San Cristóbal (CCR-XX), para que cumplan arresto domiciliario, en sus respectivas casas.