La ministra de la mujer, Mayra Jiménez, consideró este jueves que la libertad pura y simple del actor Andrés Castillo, acusado de acoso a una menor de 14 años, evidencia los «Muchos desafíos a nivel de la justicia» en términos de fortalecer las leyes y el marco jurídico para una mayor protección de las mujeres, las adolescentes y las niñas.
Jiménez aseguró que el Código Penal «Da pie» a que el actor Andrés Castillo respondiera por la agresión a la actriz menor de 14 años, aunque esta no se hubiera «Consumado».
Entrevistada en el programa Uno Más Uno, que se transmite por Teleantillas, canal 2, la ministra consideró que hay que «Analizar qué es lo que está pasando con nuestros jueces».
«El propio Código Penal establece de alguna manera que esto va a estar al criterio del juez». Insistió en que hay que revisar cómo es que se está tomando las decisiones en la Justicia.
Se recuerda que el juez otorgó la libertad pura y simple al actor Andrés Castillo tras conocer la solicitud de medida de coerción por la acusación de la madre de la menor, quien denunció el caso a través de los medios de comunicación ya que según reveló la denuncia no fue tomada en serio por el Ministerio Público.