Santo Domingo.- Momentos en que en el país se registraron varias muertes en hechos violentos durante este fin de semana, el ministro de Interior y Policía dijo entender el problema que se está viviendo, pero aclaró que “no hay forma de que se pueda tener un policía en la casa de cada ciudadano”.
“Es un tema que tenemos que seguir trabajando para tener los resultados que finalmente vamos a lograr, hemos heredado situaciones de descuido en esta institución”, expresó al ser abordado por la prensa.
El ministro ofreció estas declaraciones al dejar instaladas este lunes las comisiones de trabajo creadas para ejecutar la Estrategia de Reforma Educativa de la institución del orden.
Jesús Vásquez, instó a viabilizar sin dilación las medidas de emergencia en el mejoramiento educativo y práctico de los policías actuales, principalmente en derechos humanos, manejo de conflictos y adecuado ejercicio de la autoridad y de la fuerza, a fin de poder extremar las medidas para un reclutamiento riguroso e inobjetable de los nuevos policías.