Cientos de feligreses católicos se congregaron hoy en el monumento Fray Antonio de Montesinos para esperar la imagen de la Virgen de la Altagracia que salió esta tarde desde la Basílica de Higűey.
Este encuentro es muy significativo para la Iglesia Católica, en la que los fieles mañana conmemorarán los 100 años de la coronación canónica de la imagen de Nuestra Señora de la Altagracia, padre protectora del pueblo dominicano.
A partir de las 4:00 de la tarde las inmediaciones del monumento se fue llenando poco a poco de feligreses católicos. Mientras que una caravana de vehículos desde las 3:00 de la tarde acompaña a la Virgen de la Altagracia en su traslado desde la provincia La Altagracia hasta Santo Domingo.
A la espera de la Virgen de la Altagracia, asistieron niños, adultos y envejecientes. Los fieles cantaban himnos y hacían oraciones a la Virgen.
La Virgen de la Altagracia será recibida en el Monumento Fray Antonio de Montesinos por el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria. La imagen será entrega por monseñor Jesús Castro, obispo de Nuestra Señora de la Altagracia en Higuey.