Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dijo este miércoles que los aumentos de salarios de los distintos superintendentes son imprudente debido a la situación que vive el país en estos momentos.
El mandatario añadió que al tratarse de entidades autónomas mantienen una ley que los protege, razón por la que algunos de ellos no han podido ser cambiados debido a que fueron electos por varios años
«En algunas Superintendencias yo no he podido cambiar ni siquiera el director porque están por varios años y así es que dice la ley y esas entidades son autónomas, y hay que respetar y yo soy un respetuoso tanto de la ley, como de la constitución”, indicó Abinader.
Señaló que muchas de estas razones es porque estas leyes fueron promulgadas en periodos anteriores y tienen su orden y manejo.
Enfatizó, que el Ministerio de Administración Pública (MAP) , por tal situación ha buscado acciones para que estas entidades autónomas mantengan su autonomía en función de sus acciones y buscar en el caso del gasto un tipo de control, y de coadministración.