El Ministerio Público probará con el testimonio de María Isabel Terán de Bonetti todas las transacciones y movimientos que se realizaron alrededor de las licitaciones, pagos de sobornos, detalles de reunión realizada en la Procuraduría General, entre otros hechos o circunstancias de interés en el proceso.
Lo que dice la acusación del Ministerio Público:
Testimonio de María Isabel Terán de Bonetti, dominicana, mayor de edad, casada, portador de la cédula de identidad … domiciliada y residente…. Con el cual probamos. Que es socia en Serviamed Dominicana, S.R.L., y en CALMAQUIP Dominicana, S.A., que el 2019 les adjudicaron los un contrato para suplir inodoros, lavamanos y las duchas anti vandálicas, contrato que, ascendía a DOP 284, 000,000.00, aproximadamente.
Narrará su participación en ese proceso de Licitación; Que Enrique Bonetti, le había comentado que habría licitaciones en diferentes rubros compatible con su empresa Serviamed Dominicana, que tuviéramos pendientes; Que participaron y las dos o tres semanas se les informó que quedó entre las seleccionadas y que dicha empresa tuvo la mejor oferta económica, firmándose el contrato en diciembre; Explicará los detalles sobre la reunión en PGR, en donde estaban Rafael Cano Sacco, Rafael Mercedes, las incidencias suscitadas y la participación de Enrique Bonetti, como intermediario entre la empresa y Procuraduría y sus beneficios, el monto total pagado por la Procuraduría a la empresa Serviamed, S.R.L.; la forma en la que entregaron los beneficios correspondientes a Enrique Bonetti; explicará la forma en la que conoce al señor Antonio Cortorreal Santana, propietario del Grupo Antares, S.R.L. y del Grupo Acor, S.R.L.; Explicará cómo fueron soportados los pagos; como llegan a comprar divisas a la Agencia de Cambio Quezada, así como cualquier otro hecho o circunstancia que sea de su conocimiento y de interés para el proceso.