Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader externó este domingo sus felicitaciones al exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz, por su entrada al Salón de la Fama de Cooperstown, Nueva York.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el jefe de Estado expresó que hoy es un día especial para el pueblo dominicano por el gran logro del expelotero.
“Querido @davidortiz, hoy es un día muy especial, no solo para ti y para tu familia, sino para todos los que te queremos”, expresó Abinader.
“Hoy el pueblo dominicano está contento y orgulloso con tu entrada al Salón de la Fama de Cooperstown. ¡Muchas felicidades Big Papi!”, agregó el presidente.
Hace unos momentos, Ortiz recibió la placa que lo acredita como nuevo miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, el museo más importante del béisbol de las Grandes Ligas.
Durante un discurso, Ortiz agradeció a sus compañeros de equipos en los Medias Rojas de Boston y los Mellizos de Minnesota, conjuntos en los que jugó en las Grandes Ligas.
El Big Papi, como popularmente se le conoce, posee una carrera que incluyó tres títulos de campeón, un premio como el jugador más valioso de la serie mundial, así como también acumular 541 cuadrangulares.
Con 77.9% de los votos emitidos por la prensa autorizada, David Ortiz consiguió su entrada a la inmortalidad y se convierte en el cuarto dominicano en lograrlo, uniéndose a Juan Marichal (1983), Pedro Martínez (2015) y Vladimir Guerrero (2018).