REDACCIÓN DEPORTES.-Finalmente llega el domingo, el día en el que el dominicano David Ortiz será inducido al Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas, convirtiéndose en el cuarto pelotero oriundo de la República Dominciana en ser inmortalizado.
La exaltación del expelotero, de 46 años, al Salón de la Fama es el punto culminante de una carrera en la que llevó a los Medias Rojas a tres títulos de la Serie Mundial hasta convertirse en una de las leyendas de esta franquicia.
En 20 temporadas, Ortiz fue uno de los peloteros de mayor influencia en la MLB por su trabajo tanto dentro como fuera del terreno.
Con este ingreso a la inmortalidad, el «Big Papi» une su nombre a sus compatriotas Juan Marichal (1983), Pedro Martínez (2015) y Vladimir Guerrero Jr. (2018).
Con la llegada de Ortiz y los cubanos Orestes ‘Minnie» Miñoso y Tony Oliva elegidos por el Comité de Veteranos, el total de peloteros latinos con un lugar en este museo del béisbol asciende a 18.
Ortiz vivirá este momento con la alegría que siempre lo ha caracterizado ya que él y su equipo han organizado el «Cooperstown Dominican Latin Fest», un evento que reunirá a 5.000 personas y en el cual estarán en escena los merengueros quisqueyanos Fernando Villalona y Sergio Vargas, el salsero Yiyo Sarante, el exponente del género urbano El Alfa y el animador musical DJ Adonis.