El presidente Luis Abinader aseguró este martes tras ser cuestionado sobre su pensar acerca de las supuestas anomalías del programa “Pinta Tu Barrio” que su gobierno deja las instituciones actuar donde no tiene que involucrarse el mandatario y que no se comparan con las irregularidades del pasado.
“Hoy cualquier situación de irregularidad en el gobierno sale y va a salir, eso no se hacía antes, mientras que ahora nos estamos enterando de las irregularidades del pasado, hoy nos enteramos de las irregularidades del gobierno hoy, que son irregularidades que ni se comparan con las del pasado”, indicó.
Asimismo aseguró que “eso es un gobierno transparente, el gobierno transparente no es que no surjan irregularidades, hay irregularidades y van a surgir más irregularidades como surgen en cualquier empresa; la responsabilidad del gobierno es que actúa como ha actuado cuando surgen esas irregularidades”, acotó.
“Aquí hay una Dirección General de Compras y Contrataciones que está actuando como nunca con total independencia. Hay una contraloría que audita como nunca auditaba y hay también una cámara de cuentas que lo hace, nosotros dejamos que sigan los procesos y al final, cuando ya hay una decisión definitiva nosotros sabemos actuar de la manera”, indicó.