Santo Domingo.- El Senado de la República aprobó la tarde de este martes en primera lectura y manera ordinaria proyecto de Ley de Extinción de Dominio luego que decidiera somentiera sin leer a la consideración de los congresistas que estuvieron en el hemiciclo. Mientras los legisladores de la Fuerza del Pueblo solicitaron que la iniciativa volviera a la comisión bicameral, los del PLD acusaron a los oficialistas de boicotear la pieza legislativa. Vladimir Núñez se encuentra en vivo desde el Congreso Nacional.
«Los debates iniciaron tan pronto fue rechazado el informe disidente en el hemiciclo, lo que generó de inmediato la reacción de la opocisión que condenó que se aprobara sin leer tomando en cuenta según ellos la importancia de la iniciativa»
Los senadores de la Fuerza del Pueblo responsabilizaron a los oficialistas de festinar la iniciativa legislativa que procura el decomiso de los bienes de origen ilícito.
Insistieron en que el proyecto debe volver a la Comisión Bicameral para debatirlo con diversos sectores del país, sobre todo con la comunidad jurídica que advertido que de aprobarse así, la misma se caería en el Tribunal Constitucional.
Mientras el vocero de la bancada peledeista, Yván Lorenzo, acusó a los perremeistas de jugar a la doble moral al excluir la elusión fiscal de la Ley de Extinción de Dominio y aprobarla de manera ordinaria.
En tanto que los oficialistas calificaron como paso importante sancionar en primera lectura la iniciativa legislativa.