Santo Domingo.- El comunicador, abogado y médico, Ricardo Nieves, reveló que costo más de 29 millones de pesos la fuga en julio del 2017 de Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito).
«Yo te voy a decir algo, que tú yo sabemos (periodista Domingo Páez), y es hasta peligroso, la fuga de Quirinito costo más 29 millones de pesos, y nosotros lo sabemos», aseguró.
El coordinador de El Sol de la Mañana de RCC Media, el de mayor influencia e internacional, presente en los grandes eventos, insistió que la fuga de Quinito costó más de 29 millones de pesos.
Mientras que el periodista Domingo Paéz expresó que todavía no han llamado el director del centro penitenciario donde a Quirinito le dio el cáncer y se murió y resucito.
Al respecto, Ricardo Nieves agregó que tampoco llamaron el médico que detectó el cáncer, al oficial civil que emitió el acto de defunción y al del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacifi).
«29 millones de pesos se montaron para eso. Y le voy a decir algo: Lo investigadores encontraron hasta grabaciones, sin embargo ¿Qué pasó?», acotó.
En ese sentido, el periodista Domingo Páez sostuvo que a Quirinito le garantizaron inmunidad.
De su lado, Ricardo Nieves manifestó que «Quirinito el nuevo Lázaro del mundo occidental, resucito al tercer día y dejó el sepulcro».
Quirinito, quien cumplía una pena de 20 años por homicidio, fue declarado muerto el 5 de julio de 2017, por la oficial del Estado Civil de la Primera Circunscripción de San Francisco de Macorís, Miriam Teresa Suárez, supuestamente a causa de un infarto al miocardio, producto de un cáncer carcinoma epidermoide de base en la lengua, pero resulta que éste no había muerto, sino que había emprendido la fuga.