La viceministra de Cooperación Internacional de Medio Ambiente, Milagros De Camps Germán, definió al asesinado ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, como una persona de “alma noble, sencillo, paciente, solidario, trabajador, incansable y siempre pendiente a los demás”.
A través de un largo escrito en sus redes sociales, De Camps Germán aseguró que con la partida física de Jorge Mera la República Dominicana pierde muchas conquistas a favor del medio ambiente.
La funcionaria dijo que Jorge Mera encabezó una gestión “implacablemente apegada” al marco de la ley de medio ambiente y aseguró que honrará su legado.
Escrito íntegro de la viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Medio Ambiente:
Don Orlando, mí querido jefe… Escribir estas palabras a solo horas de compartir jornada defendiendo nuestras propuestas para un mundo más sano, me duele en lo más profundo.
Usted me conocía desde que nací, pero solo hasta ahora que compartí profesionalmente pude conocerle yo a usted. Un alma noble… Sencillo, paciente, solidario, trabajador, incansable y siempre pendiente a los demás.
Con su ida perdemos muchas conquistas y mucha ilusión. Perdemos a un gran ministro.
Perdemos a un amigo, a un guía, al más conciliador de los negociadores a favor de nuestro planeta.
Se pierde también una gestión implacablemente apegada al marco digno de la ley que nos convocó a proteger con pasión. Lo extrañaré siempre y honraremos su legado. Fue un verdadero honor ser su viceministra.