El asesor honorifico del Poder Ejecutivo en seguridad ciudadana y sistema penitenciario, Roberto Santana, culpó a las actuales autoridades de la Procuraduría General de la República y a interés políticos que la cárcel Las Parras no esté funcionando.
Santana explicó que aunque Las Parras se construyó con una serie de defectos, y se realizaron los diseños para corregirlos, pero no está funcionando porque la actual gestión de la Procuraduría General tiene una visión equivocada, tras entender que debe permanecer cerrada hasta que todo el recinto este auditado.
“Yo digo que hay un tema político en el sentido de que no se inaugure nada, de que no funcione, y eso tiene que ver con determinados sectores y funcionarios de la Procuraduría General de la República”, indicó el asesor.
Aseguró que hay más de ocho edificios listos y el área técnica de la Procuraduría constato que están bien, sin embargo la cárcel está cerrada.
Santana entiende que “hay manos” que no quieren que se corrijan los errores de construcción porque desean que siga funcionando la cárcel de La Victoria.
Asimismo, Santana denunció que los encargados de seguridad de La Victoria reciben siete millones de pesos semanales de la corrupción del recinto penitenciario.
“Lo recogen del tráfico con drogas, los dueños de colmados, a la familia que hace fila, siete millones de corrupción recibe el encargado de seguridad de La Victoria toda la semana”, afirmó Santana.
Durante una entrevista en el programa “esta noche Mariasela”, Santana dijo que las autoridades de la Procuraduría saben de esto y no hacen nada.