Santo Domingo – El senador por la Provincia de Elías Piña y vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, dijo el día de hoy que el partido de gobierno tendrá que recurrir a la compra de bots para llevar a cabo una reforma a la constitución.
Esto, porque según denuncia el Partido Revolucionario Moderno (PRM), insiste en intentar una reforma constitucional sin la matrícula de legisladores necesaria para ello.
Los partidos mayoritarios de la oposición se han opuesto de manera contundente a la reforma constitucional que plantea el gobierno.
El proyecto de reforma constitucional busca modificar, entre otras cosas, el Ministerio Público; la Procuraduría General de la República; el Consejo Nacional de la Magistratura; la Suprema Corte de Justicia y el Poder Judicial.
El pasado mes de marzo, los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD) se retiraron de la mesa de diálogo que era coordinada el Consejo Económico y Social (CES), para tales fines.
Acusaciones sobre uso de bots
Iván Lorenzo, al realizar estas declaraciones en su cuenta de twitter, hace de manera indirecta referencia a las acusaciones que pesan sobre el gobierno de que utiliza “bots”, o cuentas falsas en las redes sociales para promover sus acciones y una “falsa percepción de bienestar”.
Partisos de oposición sosntienen que debe investigarse si el uso de esas cuentas falsas por parte del gobierno, se pagan utilizando dinero público.
El titular de la secretaría de asuntos jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés, aseguró que el vocero de la Presidencia se ha dado a la tarea de ofender a los partidos de oposición.
“Lo más grave que veo de eso es que el vocero de la Presidencia reconozca que son apenas 45 o 50 cuentas de 45 dólares cada una, lo grave está en que se haya utilizado fondo público para este tipo de cosas y eso es lo que hay que investigar”, demandó durante entrevista en Despierta con CDN.