Los dos imputados del caso Pulpo que fueron declarados en rebeldía esta mañana, ya hicieron acto de presencia ante el tribunal apoderado para conocer la audiencia preliminar de este proceso.
Contra Paola Molina Suazo y Carlos Montes de Oca, el juez Deiby Peguero Jiménez había emitido senda órdenes de arresto ya que fueron debidamente citados para que acudiera a la audiencia, y aun así no lo habían hecho.
Horas después de esto, los imputados en el caso Pulpo, que son pareja y fueron de los últimos acusados en este caso de corrupción, se presentaron ante el magistrado, que, debido a esto, ya les levantó la rebeldía. La imputada Paola Molina Suazo, primera teniente del Ejército, se encuentra en un avanzado estado de embarazo.
A Molina Suazo y Montes de Oca se les acusa de pertenecer a la red sindicada a Alexis Medina, acusado de formar un entramado para estafar al Estado con miles de millones de pesos, aprovechando su condición de hermano del entonces presidente Danilo Medina.
De acuerdo a la acusación elaborada por el Ministerio Público, la organización criminal sindicada a Alexis Medina creó un entramado societario en el que estaban la empresa Ichor Oil, S.R.L., de la cual Molina Suazo figuraba como socia.
Dice que Molina Suazo está relacionada sentimentalmente con el acusado Montes de Oca con quien convive y quien aparece en varios documentos de Ichor Oil, S.R.L. como presidente (Chairman).
Explica, además, que la empresa Ichor Oil, S.R.L., sirvió como trampolín para transferir al exterior el dinero colocado por el acusado Alexis Medina.
Este lunes, el juez Peguero Jiménez, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, está conociendo algunos incidentes previo a comenzar a conocer la audiencia preliminar de los 27 imputados en este caso.