Santo Domingo RD .-La solicitud realizada por Estados Unido al Gobierno dominicano para retener el yate Flying Fox, uno de los más lujosos del mundo y propiedad de un magnate ruso, pone al país en medio del conflicto ruso-americano, ya que la medida se enmarca en el pliego de sanciones impuestas por Washington a funcionarios y oligarcas de Rusia tras la invasión a Ucrania.
Agentes de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI, por sus siglas en inglés) acompañado de representantes de la Dirección General de Aduanas y otros organismos dominicanos visitaron ayer el yate de lujo anclado en el puerto de Santo Domingo.
El “Flying Fox” es uno de los yates de recreo más lujosos del mundo y pertenece al empresario ruso Dmitry Kamenshchik, propietario del aeropuerto Domodedovo de Moscú, según la revista Forbes, y lleva anclado en el terminal Don Diego del puerto de Santo Domingo desde el lunes pasado, después de haber pasado por la ciudad turística de La Romana.
Datos sobre el Flying Fox
El yate Flying Fox es el 20º yate más grande del mundo. Los medios de comunicación italianos lo han bautizado como «Jeff Bezos Yacht», aunque Amazon ha emitido un comunicado en el que niega su implicación. Jeff Bezos está construyendo en realidad un gran yate de vela.
En el verano de 2021 Beyonce y su familia pasaron un tiempo a bordo, ya que el mismo se alquila a través de una empresa.
Se le conocía como proyecto SHU. Su nombre se cambió a Flying Fox en los datos del AIS. Su primer destino fue Noruega. Desde entonces ha pasado algún tiempo en el Mediterráneo, visitando Cannes, Capri y Cerdeña. En el invierno de 2019/2020, pasó un tiempo en las Maldivas y realizó algunos charters. En junio de 2020 llegó de nuevo al Mediterráneo.
Uno de los mayores yates del mundo
El “Flying Fox” es uno de los mayores yates del mundo. Por su eslora, es el 14º yate más grande del mundo. Un lugar que comparte con el famoso yate Savarona. Que tiene exactamente la misma eslora.
Sin embargo, es un yate mucho más grande que el Savarona. Tiene un volumen enorme. Tiene una eslora de 136 metros y una manga de 20,5 metros. Su calado es de 5 metros.
El yate está diseñado por Espen Qino. Tiene un casco de acero y una superestructura de aluminio. Está propulsado por 2 MTU motores. Los datos del AIS muestran una velocidad máxima de 15 nudos y una velocidad de crucero de 10 nudos. Pero creemos que es capaz de alcanzar velocidades más altas.
Características
Las características del yate incluyen una piscina muy grande en la popa de la cubierta principal. Y un cine, un ascensor y dos helipuertos. Puede albergar los helicópteros más grandes del mercado.
Tiene una amplia zona de playa y varias plataformas de baño. El yate tiene un dos-spa de cubierta, con un gimnasio, una sauna y una zona de masajes.