El dirigente político Guido Gómez Mazara aseguró este viernes que impugnará ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) y el Tribunal Constitucional (TC), la decisión aprobada por el comité nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), durante una reunión donde se ratificó la convención de delegados como modalidad para la elección de los cargos de dirección partidaria de esa organización política.
“Ellos creen que pueden burlar a la sociedad, olvídate de eso…todo el mundo sabe que yo voy para los tribunales”, dijo Gómez Mazara, quien indicó que no le sorprende la decisión tomada.
“A partir del lunes sigo defendiendo las cosas que siempre he creído, porque para mí una victoria electoral y el ejercicio del poder no es cambiar las convicciones, eso es cambiar los principios democráticos”, expresó en un video.
Se recuerda que desde un principio Gómez Mazara ha expresado que eso sería coartar los derechos de los miembros de las bases del PRM.
En la asamblea de este viernes, el Comité Nacional del PRM ratificó la resolución aprobada por la Dirección Ejecutiva, del pasado 8 de marzo del presente año 2022, que establece la Convención de Delegados como modalidad para la elección de los cargos de dirección partidaria, conforme al artículo 153 de los Estatutos de esa organización política.
También aprobó delegar en la Comisión de Elecciones Internas, para fijar las fechas de las convenciones de delegados en los distintos niveles orgánicos del partido, conforme al Párrafo II, del referido artículo.
Además, delegar a la Dirección Ejecutiva para decidir cualquier situación relacionada con la celebración de la Convención de Delegados, descrita en el numeral 1), antes mencionado, sin reservas ni limitaciones.