La presidenta ejecutiva de Grupo SID, Ligia Bonetti, entregó los premios metálicos a los ganadores de la octava Feria de Emprendedores de República Dominicana, que fue celebrada en noviembre del 2021, donde diversos emprendedores presentaron sus proyectos.
La feria es una iniciativa del ministro de Turismo, David Collado, vía su Fundación Acción Emprende y Transforma, con el objetivo de incentivar el espíritu emprendedor y crear una plataforma de apoyo al talento dominicano. Se eligieron tres ganadores y se otorgaron reconocimientos especiales a otros cuatro emprendimientos.
En el encuentro con los emprendedores se les entregaron los cheques correspondientes a las premiaciones celebradas en la Feria que ascienden a más de 1 millón de pesos. Además, se entregaron otros premios en coordinación con el aliado tecnológico de Grupo SID, Amazon Web Services (AWS), una filial de Amazon Inc.
Bonetti conversó, entre otras cosas, sobre su historia en el mundo de los negocios y les brindó asesoría enfocada en que todos se mantengan creando valor en el tiempo para sus consumidores, colaboradores y a la sociedad en general.
“Ante un consumidor más informado, veamos más allá, apoyémonos de la tecnología para transformar digitalmente nuestros negocios, pero sin dejar de lado el impacto humano en la toma de decisiones”, expresó Bonetti.
Premio adicional para emprendedores: Taller en Transformación Digital
Al final de la reunión se anunció que los ganadores presentes recibirán un taller para capacitarlos en llevar sus negocios al camino de la transformación digital acompañado de productos y servicios que tiene AWS para el desarrollo de sus negocios.
La transformación digital es un eje transversal de la estrategia de Grupo SID basada en principios de trabajo que fomentan la innovación y la agilidad acompañado de las nuevas tecnologías.
“El enfoque de este taller junto a AWS es que ustedes como emprendedores sigan concentrado 100% sus esfuerzos en la satisfacción de sus clientes y otros públicos mientras delegan tareas estratégicas a la inteligencia artificial”, concluyó Bonetti.