El diputado por la Fuerza del Pueblo (FP), Omar Fernández informó hoy a través de su cuenta de Twitter que remitió una carta a los congresistas Robert -Bob- Menéndez y Gregory Meeks sobre la incertidumbre que tiene el pueblo dominicano ante los precios del barril de petróleo generado por el conflicto Ruso-Ucraniano.
En el twitter Fenández escribió “Ante la incertidumbre que genera la extensión del conflicto Ruso-Ucraniano y los precios históricos que está alcanzando el barril de petróleo, nuestro país debe tener la libertad de gestionar fuentes alternas de acceso a combustibles”.
Fernández entiendo que si la República Dominicana decide adquirir petróleo y derivados al gobierno Venezolano, en esta situación específica, “no debemos ser considerados como objeto de sanciones comerciales por parte del gobierno de los EEUU, a propósito de la Orden Ejecutiva 13384 emitida por el Pte Trump”.
Asimismo, el diputado tuiteó “Todo indica que nos acercamos a momentos de grandes dificultades, por lo que debemos tomar todas las medidas que sean necesarias para evitarle calamidades al pueblo dominicano”.