Santo Domingo.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, denunció que existe una campaña persistente e injusta en su contra, en respuesta a la acusación presentada por el programa Reporte Especial con Julissa Céspedes, que presentó a dos parientes del funcionario vinculados en la distribución del almuerzo escolar y en otorgamientos presentados en el Banco Agrícola.
El funcionario alega que el apellido de Víctor Furcal y Gloria Furcal se escriben diferente al suyo, que es Fulcar.
Sin embargo, en una fotografía publicada en la web se ve al ministro en un encuentro familiar con Gloria Furcal, quien es subdirectora del Banco Agrícola y encargada de otorgar préstamos a oferentes del programa del almuerzo escolar.
“Mi nombre es Roberto Fulcar Encarnación, cédula de identidad y electoral…, ahora mismo ministro de Educación (cargo pasajero). Ni mi esposa, ni mis hijos, ni mis hermanos, ni mis tíos, ni mis sobrinos, cuñados o primos son suplidores de INABIE, ni del MINERD”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.
Declaraciones Víctor Furcal, pariente ministro Roberto Fulcar
De acuerdo con Víctor Furcal, primo del ministro, este tenía tiempo con una empresa que se dedicaba a la venta de productos comestibles. Según su registro de proveedor del Estado, este inscribió su compañía el 21 de abril del 2021.
“Entonces yo tenía mi compañía y después le agregué eso de servicio de comida de catering y restaurantes; vino la licitación yo participé, pero para eso hay que tener locales… aunque nada más te den 100 raciones”, explicó Furcal.
A través de la empresa, Víctor Furcal Agroindustrial y Asociados SRL, que el primo del ministro fue adjudicado para suministrar 554 raciones por un valor de 5, 579,464 pesos.
“Mira que yo pensé que me iban a sacar por el parentesco del ministro”, indicó Víctor Furcal Alcántara al programa de la periodista Julissa Céspedes.