El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, informó que la institución ha aprobado financiamientos por más de RD$7,000 millones, los cuales están destinados a la construcción de unas 12,795 viviendas, ubicadas en distintos proyectos turísticos del país, como parte de su esfuerzo en respaldar ese importante sector de la economía.
Pereyra agregó que en proyectos turísticos de las zonas este y norte, Banreservas financió 1,700 unidades habitacionales, por un valor superior a los US$48.4 millones.
Mientras que el banco tiene en proceso de financiamiento más 2,000 unidades, que están en estructuración en distintos proyectos turísticos, equivalentes a más US$45 millones.
El ejecutivo señaló que la cartera de la división inmobiliaria ha crecido en un 81% en el último año de gestión, con una mayor concentración en los polos turísticos.
El ejecutivo bancario hizo el anuncio durante un almuerzo organizado por el embajador dominicano en el Reino de España, Juan Bolívar Díaz, con motivo de la visita del presidenten Luis Abinader a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid, del 19 al 23 de enero y de la cual República Dominicana es país socio.
“El Banco de Reservas se siente altamente comprometido con respaldar los diversos proyectos tendentes a desarrollar el turismo en nuestro país, sean estos promovidos por inversionistas locales o extranjeros”, subrayó Pereyra.
Resaltó que “el Banco de Reservas cuenta con una unidad de desarrollo inmobiliario, que ha sido una de las piezas claves de apoyo al sector, ya que cuenta con un equipo especializado que asesora técnica y financieramente en la gestión y estructura de préstamos para la construcción de proyectos inmobiliarios”.
Añadió que las unidades habitacionales construidas o en proceso de construcción contribuirán a dinamizar aún más las importantes zonas turísticas Punta Cana, Bávaro, Boca Chica y Puerto Plata, donde están ubicadas las mismas, porque, además de ampliar la oferta disponible, crearán nuevas fuentes de empleo.