Un César Valdez que le tomó prestado el pincel a Picazo y un line-up que temprano descubrió lo inofensivo que estaba Luis Medina fue la combinación perfecta para que el Licey lograra un triunfo que dispara la autoestima de su vasta afición.
Valdez lanzó siete episodios de apenas tres hits mientras ponchaba a ocho hombres, mientras que Michael de la Cruz y Dawel Lugo remolcaron dos vueltas, cada uno, para el triunfo sobre las Estrellas Orientales por 7-0.
El triunfo mantiene a los azules empatados en la segunda posición con las Águilas Cibaeñas (3-3) a solo uno del primer lugar que mantienen los Gigantes del Cibao (4-2). Las Estrellas, que ante los azules entregaron nueve boletos, quedan solas en el cuarto y último con 2-4.
Valdez (1-1) no toleró imparable hasta que Michael Martínez se embasara con un infield hit en el sexto episodio, un batazo que exigió al versátil jugador deslizarse de frente en la inicial. Antes, el único jugador que le llegó a la inicial fue Junior Lake, a quien transfirió en el primero y entonces retiró a 13 bateadores al hilo. Los otros dos incogibles fue un sencillo de Yamaico Navarro y un doble de Héctor Sánchez, ya en el séptimo con 78 lanzamientos realizado.
El que fuera Jugador Más Valioso de la fase regular realizó 81 envíos. Luego, Pat Ruotolo tiró el octavo y Jairo Asencio completó el noveno para un relevo perfecto. Perdió Medina (0-1).
De la Cruz ligó de 3-2 y Lugo consiguió un triple. Sergio Alcántara ligó de 5-3, Emilio Bonifacio de 4-2, con una anotada. Sánchez conectó un doble por las Estrellas, que cayeron por segunda fecha al hilo y apenas embasó cuatro hombres.
Así anotaron
En el primero azul, Emilio Bonifacio abrió con sencillo al jardín izquierdo, Sergio Alcántara sacó imparable por la misma zona que colocó hombres en las esquinas y un lanzamiento descontrolado de Medina dio espacio a la primera vuelta del partido. Luego Yermín Mercedes recibió base por bolas, Nomar Mazara se ponchó, Peter O´Brien disparó hit al derecho que llevó la segunda carrera al plato.
Fernando Tatis no quiso dormirse y llevó al montículo a Henry Sosa, que de inmediato dominó a Dawel Lugo con elevado de foul por primera. Sin embargo, se complicó al cometer un passed ball que movió a los corredores a posición anotadora, transfirió a Jorge Bonifacio para llenar las almohadillas y Michael de la Cruz sacudió imparable al central que remolcó dos vueltas que colocó el choque 4-0 antes de que Michael de León cerrara con rodado a segunda.
Los felinos inflaron más la pizarra en el cuarto, luego de dos outs. Alcántara falló con línea al central y Mercedes con rodado a tercera. Entonces Luis Barrera negoció boleto, se robó la segunda, O’Brien también fue transferido por Edgar García y los verdes enviaron al montículo a Warner Madrigal. Lugo sacó elevado al central que cruzó sobre la defensa oriental y se convirtió en un triple productor de dos vueltas más para colocar el choque 6-0.
En el octavo local, Alcántara abrió con hit por el medio del terreno, el emergente José Briceño disparó inatrapable por tercera, O’Brien recibió cuatro malas y entró la séptima aprovechando un lanzamiento salvaje de Ramón Santos.