La mujer, que fue golpada por un hombre y dejada tirada en la calle inconsciente, dio hoy sus primeras declaraciones de lo ocurrido la noche de este viernes, en la calle Santome Esq. 27 de febrero, Baní.
Se trata de la señora Santa Arias, quien explicó que el hecho se produjo cuando esta iba a bordo de una pasola y se encontró de frente con su agresor, el cual conducía una jeepeta Honda CRV color blanco, que no le permitió pararse ni dar la vuelta.
Sostuvo que al momento del choque, el hombre se bajó furioso del vehículo y la empezó a golpear sin mediar palabras y que la gente que se encontraba en el lugar no hizo nada porque este tenía un arma de fuego en las manos.
“Las personas que estaban ahí no podían hacer nada, porque ese señor estaba armado y estaba dispuesto a matarme, el sacó su pistola y la sobó”, dijo la mujer, evidentemente consternada por la situación.
El golpe que recibió Arias fue tan salvaje que cayó al pavimento noqueada y no fue hasta que personal del Servicio de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 intervino que no recobró la conciencia.
El hombre que aparece en el audiovisual golpeado a la mujer, fue identificado como Alen Alexis Villalona, quien al propinarle la galleta la noqueó, dejándola en el pavimento, es comerciante e iba acompañado de una señora, que según Arias, la intentó ayudar.
Por esta acción, el director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que el director de la institución, mayor general Eduardo Alberto Then, instruyó a equipos de investigadores localizar y arrestar a este hombre.