Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este sábado la ayuda que sea necesaria por parte del Gobierno federal para afrontar la devastación causada por la histórica serie de tornados que ha golpeado a seis estados del este del país.
El Gobierno federal hará «lo que sea necesario» y «encontrará la forma de proveerlo», dijo Biden en un discurso en su ciudad, Willmington (Delaware),
Tras producirse esta serie de tornados que ha causado decenas de muertos y un número indeterminado de desaparecidos.
Biden confirmó su intención de viajar a la zona más devastada, como prometió al gobernador de Kentucky, Andy Beshear.
Pero aclaró que no quiere interponerse con su presencia en las labores de rescate, con lo que esperará al momento adecuado para su visita.
Gobernador de Kentucky asegura que al menos 70 personas habrían muerto durante tornados
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, aseguró este sábado que más de 70 personas pudieron haber muerto.
Esto a raíz de un tornado que azotó a una vasta zona de ese estado y advirtió que esa cifra «puede acabar superando» las 100 muertes al final de la jornada.
«Estoy seguro de que ese número (de muertes) está por encima de los 70», afirmó el gobernador en una conferencia de prensa, después de que varios tornados golpearan varias regiones del este de Estados Unidos.
Beshear admitió que inicialmente estaban seguros de que perderían «más de 50» habitantes de ese estado.
Pero ahora incluso dijo temer que la cifra de víctimas mortales pueda «acabar superando las 100 antes de que termine el día».
Por: EFE