SANTO DOMINGO.- Durante una reunión en la que participó el presidente Luis Abinader, la Comisión Ejecutiva del PRM aprobó modificar sus estatutos para adecuarlos a la Constitución de la República y a las leyes Electoral y de Partidos Políticos.
De esta manera el mandatario Luis Abinader quedó habilitado para poder ser postulado a la reelección dentro del PRM cuyos estatutos prohibían a su candidato aspirar nuevamente al cargo y esa disposición era contraria la ley sustantiva.
La nueva reforma será sometida ante la Asamblea Nacional de Dirigentes que se reunirá en el mes de enero.
Otros puntos aprobados fueron la inclusión de jóvenes y mujeres en un 40 por ciento, también se cambiaron los nombres de varias secretarias.
El artículo 101 de los estatutos que han sido modificados establecía lo siguiente: Reelección presidencial. Hasta tanto el Partido Revolucionario Moderno (PRM) convoque un congreso para debatir el tema de la reelección presidencial, la misma estará prohibida.
Mientras que la Constitución establece en su artículo 124 que El Poder Ejecutivo lo ejerce el presidente o la presidenta de la República, quien será elegido o elegida cada cuatro años por voto directo. El presidente o la presidenta de la República podrá optar por un segundo período constitucional consecutivo y no podrá postularse jamás al mismo cargo ni a la vicepresidencia de la República.