Santo Domingo.- El diputado por Alianza País (AP), José Horacio Rodríguez, afirmó que hay legisladores en contra de la eliminación de la violencia en el hogar en el Código Penal y que hasta que no se complete la lectura, tratarán de revertir el decreto.
“Si tenemos conocimiento de que hay algunos diputados y diputadas que están promoviendo esa modificación para volver incluir esa posibilidad”, aseguró Horacio Rodríguez durante un programa de televisión nacional.
Señaló que, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) llamaron la atención, debido a que un párrafo de esa naturaleza podría encontrarse de frente con la convención internacional de los derechos del niño y la niña.
Explicó que, hasta que no se complete la lectura y consideración de la pieza legislativa, cualquier proyecto de ley o modificación podría ser anulado.
Indicó que, en el Código Penal que ya había sido aprobado el pasado mes de junio en la Cámara de Diputados, contenía la imprescriptibilidad por delitos de corrupción, lo cual fue excluido.
Agregó que, hay algunos congresistas que continúan a favor de que se vuelva a agregar esta posibilidad.
“Nosotros no podemos permitir que el código que aprobemos establezca plazos a partir de los cuales la corrupción ya no pueda ser investigada y perseguida”, sostuvo.