Santo Domingo.- La esposa del ex procurador, Jean Alain Rodríguez, denunció que el Ministerio Publico trasladó al mismo bloque donde está encerrado su esposo, a cinco de los imputados en el caso de narcotráfico Larva.
María Isabel Pérez consideró la esa acción del Ministerio Publico es “una orden de muerte” contra su esposo.
Sostuvo que entre los imputados en el caso Larva hay gente que Jean Alain Rodríguez había perseguido.
Pérez de Rodríguez responsabilizó al presidente Luis Abinader y a la procuradora Miriam German Brito. Así como a los procuradores Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso de lo que le pueda pasar a su esposo.
“Esto que han hecho con él, de ponerle a esas personas, en 60 metros cuadrados, compartiendo con él 12 horas al día para que puedan hacerle daño a una persona que los persiguió eso es inhumano es incorrecto eso viola todas las prácticas internacionales de seguridad, sobre todo a una persona que fue cabecilla del sector justicia”, expresó María Isabel Pérez en entrevista al programa Gobierno de la Mañana.
La esposa del ex procurador detalló que él la llamó a las 9 de la mañana para comunicarle la situación y para despedirse, porque teme que puedan asesinarlo.
«Lo primero que hizo fue llamarme tan pronto le cedieron el teléfono en el lugar que esta, para poderme denunciar la situación y prácticamente despedirse de nosotros».
La jueza Kenya Romero decidió enviar a prisión, como medida de coerción al exprocurador, implicado en el caso de corrupción denominado Medusa.
Jean Alain se encuentra recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres de San Cristóbal, donde cumple los 18 meses de prisión preventiva.