SANTO DOMINGO.- El alcalde Manuel Jiménez realizó un desfile en el que presentó a los presidentes de juntas de vecinos, dirigentes comunitarios y a representantes de los sectores empresariales, políticos y religiosos de Santo Domingo Este la nueva flotilla de camiones compactadores, volteos, motocicletas y camionetas adquiridos por su gestión «para mejorar los servicios que el Ayuntamiento presta a la ciudad».
La adquisición comprende una flotilla de 25 camiones compactadores y 10 volteos nuevos para recoger la basura; 10 motocicletas eléctricas para supervisar las áreas verdes protegidas y 16 camionetas doble cabina para activar las áreas de servicio que hasta 2020 estaban prácticamente inmovilizada.
Esta flotilla, explicó el alcalde, permitirá reducir el alto e “insostenible” costo que representó el contrato de privatización del servicio de recogida de basura en la circunscripción 2, el “más caro e ineficiente del país” (32 dólares la tonelada).
“Estos camiones son nuevos, del año. Forman parte de nuestro objetivo de darle una respuesta seria y definitiva a un problema que antes era visto solo como una oportunidad para hacer sucios negocios. Cuídenlos. Son suyos, como la ciudad, que es de todos”, declaró Manuel Jiménez luego de destacar que la flotilla fue adquirida sin necesidad de endeudar al gobierno local.