SANTO DOMINGO.- El alcalde de Santiago Abel Martínez indicó este martes que es necesario que las autoridades tomen las medidas necesarias para controlar la gran cantidad de ilegales que arropa el territorio dominicano, ante la crisis que enfrenta el pueblo haitiano.
Manifestó que no se está haciendo nada para detener el trasiego de haitianos ilegales que emigran hacia el territorio.
“Muchas parturientas vienen a parir aquí y se quedan de forma ilegal, además de que la entrada desenfrenada de ilegales afecta nuestra economía y el presupuesto en materia de salud”, dijo el alcalde.
Aseguró que la invasión pacifica está representada por más de millón y medio de ilegales haitianos que amenazan la seguridad, la economía, la salud y las calles del país, por lo que llamó a que se le preste atención de manera urgente.
“Hoy más que nunca necesitamos estimular estos valores patrios, hoy más que nunca en que hay más amenazas de violaciones y agresiones que antes de a nuestra soberanía, a nuestra identidad, a nuestra dominicanidad y las amenazas de hoy son modernas o son diferentes a cuando se ocupó nuestro territorio con armas de fuego, pero tenemos una ocupación pacífica que nos llama a unirnos como nación, como Estado”, señaló Martínez.
Sostuvo que existe un tráfico permanente en la frontera domínico haitiana, que representa un negocio permanente, donde se pagan cien y doscientos dólares para cruzar a territorio dominicano, y acusó a instituciones, como Migración, de estar vinculadas en esos negocios.