El camión de bomberos que dejó como resultado ocho personas heridas la mañana de este miércoles, durante el Simulacro Nacional de Terremoto organizado por el Gobierno, iba a alta velocidad, según cuentan los moradores del municipio de Consuelo, provincia de San Pedro de Macorís.
Los municipes dijeron que el conductor del camión de bomberos al parecer se les fueron los frenos, ya que primero chocó con una yipeta y luego con la ambulancia de la unidad del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1, a la vez que aseguraron que fue algo “nunca visto”
Josué López, uno de los afectados, contó que se encontraba en la parte trasera de la ambulancia cuando recorrían las calles del municipio durante el simulacro.
“Cuando íbamos a una distancia de cinco a seis pies, el camión de bomberos aceleró, cómo que perdió los frenos y empezó a llevarse gente. Yo le dije al compañero mío que estaba conmigo que se agache, porque el camión venía para encima de nosotros”, contó.
El joven dijo que resultó con una perforación en la espalda y que le tuvieron que dar puntos por dentro y por fuera y que su compañero fue golpeado en la cabeza.
Aseguró que está “vivo de milagro”, al tiempo que manifestó que uno de los policías municipales resultó gravemente herido y que actualmente se encuentra en un estado delicado.
López contó que algunos de los heridos fueron trasladados al hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.
El dueño de la yipeta, el cual no quiso ser identificado, dijo que cuando sucedió el accidente se encontraba dentro de un repuesto del municipio de Consuelo, pero que anteriormente el compañero con el que andaba, le había pedido la llave del vehículo para a hacer una diligencia.
“Mi compañero me pide la llave y enciende la yipeta, cuando escucho el escándalo, digo, pero eso fue a mi vehículo, cuando salí no quería ni ver porque la yipeta quedó completamente desbaratada y pensé que mi amigo había muerto”, explicó.
A seguidas, dijo que su amigo solo recibió un golpe en la cabeza y que si él no hubiera encendido el vehículo hoy estuviera muerto, ya que las bolsas de aire no se habrían disparado.