La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que la semana inicia con condiciones inestables y mucha humedad aportada por la vaguada.
Durante la mañana predominarán nubes dispersas, ambiente ligeramente cálido y algunas lluvias.
Mientras que, en la tarde desarrollos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de viento en sectores del norte, sureste, cordillera Central y línea fronteriza.
La Onamet, mantiene los niveles de alerta en nueve provincias debido a las lluvias.
La alerta corresponde a las posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra.
Las demarcaciones son: Dajabón, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez y Valverde.
Así mismo un sistema frontal al norte de Bahamas, del cual se desprende una vaguada estará incidiendo en las condiciones del tiempo.
A pesar de la vaguada, la temperatura se mantendrá calurosa con una máxima entre 29ºC y 32ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.
En tanto que, el Centro Nacional de Huracanes de Miami indica que no se espera la formación de ciclones tropicales durante los próximos 5 días para el Atlántico Norte, Mar Caribe y Golfo de México.