Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional decidieron aplazar el recurso de apelación para la variación de medidas de coerción del exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, principal implicado en la Operación Medusa para el 7 de septiembre.
Al exmagistrado le fue impuesta el pasado mes de julio 18 meses de medida preventiva a cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo -Hombres por las imputaciones que pesan en su contra por integrar una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República y que desfalcó al Estado por más de 6,000 millones de pesos, durante su gestión.
La defensa de Rodríguez ha solicitado que se otorgue la libertad a su defendido por ser una resolución que vulnera los derechos del ex procurador.
Por su parte, el Ministerio Público (MP) pide que se mantenga la decisión que lo envía a cumplir prisión y alegaron tener nuevas pruebas en contra del mismo.
El tribunal, conformado por las juezas Deisy Montás, Carmen Mancebo y Doris Pujols, le adelantó al Ministerio Público que esas nuevas pruebas que alega tener en contra del exprocurador no serán presentadas en esta audiencia.
Mas en breve…