Santo Domingo.– Al conmemorarse en agosto el XIX aniversario de la creación del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), la ARS Estatal realizó una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América para presentar a Dios la institución y pedirle que continúe guiando a cada uno de los colaboradores que con su trabajo contribuyen a que más de 7 millones de ciudadanos tengan acceso oportuno a los servicios de salud.
La misa fue oficiada por Monseñor Francisco Ozoria, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, y encabezada por el Dr. Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, quien agradeció al pueblo dominicano por depositar su confianza en la ARS Estatal para que sea quien administre el riesgo en salud con los mejores estándares de calidad.
“En este mes de agosto estamos celebrando 19 años de la creación de una institución que nació para servir al pueblo y dignificar el acceso a la salud en igualdad de condiciones de todos los ciudadanos, sin importar el régimen al que pertenezcan y con la calidad que cada persona merece”, manifestó el Dr. Santiago Hazim.
SeNaSa en su mejor momento
El director ejecutivo de SeNaSa aseguró que “en estos 19 años que cumple SeNaSa administrando el riesgo en salud de los afiliados, podemos afirmar que estamos en nuestro mejor momento, y los logros que pueden evidenciar esta afirmación es haber ganado la Medalla de Oro en el Premio Iberoamericano de la Calidad, convirtiéndonos en la única ARS en lograrlo, mantener 100% de transparencia y calidad en los servicios que ofrecemos y ampliar nuestra Red de Prestadores”.
El Dr. Hazim aseguró que con el esfuerzo y trabajo arduo que se ha estado realizando “hemos convertido a SeNaSa en la principal ARS de República Dominicana y en la imagen de lo que es un seguro de calidad, y es por esa razón que consideremos que la mejor forma de celebrar nuestro aniversario es haciendo que nuestros afiliados se sientan orgullosos de pertenecer a SeNaSa”.
A la misa de acción de gracias asistieron diversas personalidades de la vida pública, política, social, ministros, viceministros y directores de diferentes instituciones públicas y privadas, así como cronistas sociales y medios de comunicación en general.