Santo Domingo.- La depresión tropical Grace ha dejado al menos a más de un millón de usuarios sin agua potable, 70,678 sin energía eléctrica y 2,050 personas desplazadas, así como 430 viviendas afectadas, reportó esta tarde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Precisó que debido a las lluvias nueve comunidades están incomunicadas mientras que 63 acueductos están fuera de servicio, afectando a 1, 010,328 usuarios.
Al ofrecer información en una rueda de prensa, el mayor general Juan Manuel Méndez García, precisó que 17 circuitos resultaron afectados por los efectos de la depresión tropical Grace.
El COE mantiene la alerta roja para las provincias La Altagracia, San Juan, La Romana, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Pedernales, el Gran Santo Domingo, Azua, Barahona, Peravia, San Pedro de Macorís y San José de Ocoa.
En amarilla están Bahoruco, Independencia, El Seibo, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, La Vega y Duarte.
En tanto que en verde se encuentran Espaillat, Elías Piña, Valverde, Puerto Plata, Monte Cristi, Santiago, Hermanas Mirabal, Dajabón y Santiago Rodríguez.