SANTO DOMINGO.- El cantante Johnny Ventura llegó vivo a la clínica Unión Médica de Santiago, donde los médicos duraron 45 minutos dándole asistencia para salvarle la vida, lo que no fue posible. Falleció a las 3:12 de la tarde.
La cardióloga ecocardiografista Solangel Ureña, quien recibió a Ventura en el centro médico donde fue llevado por su chofer, narró a El Día que un equipo médico integrado además de ella por un intensivista y un emergenciólogo, atendió al cantante.
«Lo recibimos vivo. Estuvimos 45 minutos asistiéndolo hasta que se constató la muerte, debido a infarto fulminante probablemente», dijo Ureña.
Le interesaría también: El arte dominicano de luto por muerte de Johnny Ventura, padre del merengue
Expresó que de acuerdo a las informaciones que le suministró el acompañante de Johnny Ventura, el paciente solo padecía de hipertensión.
El informe del centro médico precisa que Ventura comenzó a sentir dolor torácico cuando se encontraba almorzando en un restaurante, de la ciudad de Santiago y fue trasladado a a la clínica por su chofer.
Señala que Juan de Dios Ventura Soriano, nombre de pila de Johnny Ventura, fue recibido en la clínica a las 2: 25 de la tarde con una parada cardio respiratoria y de inmediato se le dio maniobras de resucitación cardiopulmonar, pero no se obtuvo respuesta.
Recién este miércoles Johnny Ventura publicó en sus redes sociales un video en el que aparecía bailando entre una muchedumbre con la leyenda: “Extraño el calor humano de mi público, vamos a protegernos para regresar pronto a la normalidad”.
Ventura fue cantante, compositor, líder de banda y arreglista, artífice de canciones como “¿Pitaste?” y “Merenguero hasta la tambora”. Se le reconocía por haber revolucionado el merengue con orquestaciones y letras modernas, además de ser un embajador del género al popularizarlo por toda América.
Ventura fue líder de la popular agrupación Combo Show de Johnny Ventura. Su amplia discografía abarca desde comienzos de los años 60, con discos como “El llorón”, hasta finales de la década pasada, con la compilación de éxitos de 2019 “Más de cien, un poco de mí”.
Su muerte ha provocado conmoción entre sus colegas, políticos y el público en general.