Familiares de varios de los implicados en el caso Medusa han aprovechado un receso de una hora y 15 minutos otorgado por la jueza del primer juzgado de atención permanente, Kenya Romero en la audiencia de solicitud de medida de coerción para acercarse a ellos dentro de la sala de audiencias.
Los parientes de los imputados no han querido conversar con los medios de comunicación, pero se han mantenido todo el día al pendiente de la audiencia.
En el transcurso del receso ni los abogados defensores ni Yeni Berenice Reynoso y demás miembros del Ministerio Público han salido del tribunal.
Jean Alain evita contacto con las cámaras
Quién sí salió del tribunal fue el principal imputado del caso, el exprocurador Jean Alain Rodríguez que fue escoltado junto a otros tres implicados hacia el baño de hombres.
Tanto en la caminata de ida como de vuelta, el exfuncionario evitó mirar las cámaras, volteando su rostro en dirección hacia la pared.
Desde las 10 de la mañana se retomó la audiencia solicitud de medida de coerción interpuesta por el Ministerio Público contra Rodríguez y los otros siete implicados del caso Medusa.
Durante el transcurso de este sábado, la defensa de los imputados presenta sus argumentos ante la acusación del Ministerio Público, quienes leyeron sus cargos ante los imputados el pasado jueves.
La defensa del imputado José Miguel Moya tuvo la primera oportunidad de exponer sus argumentos, para continuar con los restantes 7 implicados mientras que los abogados de Altagracia Guillén fueron los segundos en comparecer.
Contra todos los imputados se le fue solicitado 18 meses de prisión preventiva. La audiencia está pautada a reanudarse aproximadamente a las 3:15 de la tarde.