Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó su alegría al ver que “el Gobierno acogió su propuesta” realizada hace dos semanas de solicitar PCR en los aeropuertos para proteger a la población dominicana de las nuevas variantes.
“Desde hace varios meses he dado seguimiento a las nuevas variantes del COVID 19, su mayor tasa de contagio, letalidad y la discusión de menor o mayor eficacia de las vacunas, así como a las estrategias que los distintos países han adoptado. Por eso, propuse hace unas semanas exigir pruebas o hacer pruebas en aeropuertos, en el interés de colaborar con la protección de la salud de los dominicanos”, planteó el exsenador de la República.
Domínguez Brito afirmó que aunque entendemos que el Gobierno ha actuado tarde, pues ya todas las variantes de preocupación del COVID 19 circulan en el país, valora la actitud de escucha de Luis Abinader y su gobierno.
Un comunicdo del equipo del exfuncionario recordó que las propuestas realizadas el jueves 10 de junio sobre covid incluía exigencia de pruebas PCR o antígenos a la llegada al aeropuerto o realizar las pruebas en el aeropuerto, vigilancia genómica de los casos positivos que entran al país, para conocer las variantes que están presentes.
Además, retomar la política de acceso gratuito a pruebas PCR con indicación de un médico y mayor control de aforos y protocolos sanitarios en los establecimientos turísticos.