Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, afirmó que a diez meses de asumir la Presidencia de la República, este gobierno se ha caracterizado por un rosario de promesas incumplidas y anuncios.
“El presidente Luis Abinader prometió en la campaña que iba a aumentar el doble de la Tarjeta Solidaridad, el salario de los policías y militares a 500 dólares, iba a bajar el costo de la gasolina mediante una fórmula, y los artículos de primera necesidad”, recordó Domínguez Brito en declaraciones al programa El Sol de la Mañana.
Agregó que en el caso de los combustibles y los alimentos de primera necesidad ha sucedido todo lo contrario, experimentando un incremento extraordinario en estos diez meses de gobierno perremeísta.
En relación a la deuda, Domínguez Brito refirió que el PRM prometió que cuando llegara al gobierno no iba a tomar préstamos. “El gobierno de Luis Abinader ha tomado prestado más de 1000 millones de dólares, algo sin precedentes en la historia de la República Dominicana”.
Resaltó que una gran parte de ese dinero no se gastó por deficiencia de los ministerios y tuvieron que depositarlo nuevamente en la reserva federal de los Estado Unidos, teniendo que pagar interés a una tasa mucho más baja que la tomada con los préstamos. “Se habla de casi 43 millones de dólares que están siendo botados al zafacón debido a la ineficiencia de este gobierno”, agregó.
En otro orden, el exministro de Medio Ambiente reiteró su planteamiento de contar con más supervisión en los aeropuertos del país para controlar la pandemia del Covid-19, sobre todo con las personas que vienen de Brasil y la India, donde han surgido nuevas cepas del virus que aún no tienen vacuna.
Al abordar el tema partidario manifestó que el Partido de la Liberación Dominicana está concentrado en su proceso organizativo, y luego de terminar la primera fase, ahora se adentra en la segunda que atañe a las direcciones municipales y provinciales y abarca hasta el mes de diciembre.
Afirmó que el PLD continuará realizando una oposición constructiva como ha sido su tradición, poniendo siempre los intereses de la nación por encima de los intereses particulares. “Somos un partido promotor del desarrollo, el crecimiento y el progreso”.