Santo Domingo. El Ministerio de Trabajo aclaró mediante nota de prensa, que no ha fijado una posición sobre la legalidad de posibles suspensiones o despidos de emitido que pudiesen producirse por la posible negativa de empleados a vacunarse contra el Covid-19.
El comunicado fue emitido por la institución, a raíz de un tweet mediante el cual se respondía una duda presentada por un usuario con relación a dicho tema.
En ese sentido la entidad aclaró que recientemente emitió una resolución incentivando a las empresas a dar facilidades a los trabajadores para que acudan a recibir la vacuna del Covid-19. No obstante, esta resolución no establece ningún carácter obligatorio ni tampoco se refiere a la legalidad o no de una posible suspensión o despido de aquellos trabajadores que no hayan recibido la vacuna del Covid-19.
Finalmente, el Ministerio a través de su comunicado, estableció que el rol de dicha institución es velar por los derechos de los trabajadores y empleadores los cuales son regidos por el Código de Trabajo, por lo que cualquier decisión o resolución de este será siempre el resultado de un profundo análisis del marco regulatorio aplicable.