El presidente Luis Abinader encabezó el acto inaugural de Metro Plaza, una nueva sucursal de Supermercados Nacional, ubicada en la Urbanización Fernández, en Santo Domingo.
Al pronunciar las palabras de apertura el presidente del Centro Cuesta Nacional (CNN), José Manuel González Corripio, agradeció la presencia del mandatario y destacó toda la labor realizada por el Gobierno para enfrentar el COVID-19.
También, le manifestó su apoyo incondicional al jefe del Estado para continuar impulsando esfuerzos en conjunto que permitan contribuir a garantizar la salud de las familias dominicanas.
El empresario destacó que con esa nueva tienda se crearon 120 empleos directos y para finales de este año con la apertura de otras nuevas tiendas que pretenden inaugurar incorporarán casi 500 empleos directos más.
“Así, concluiremos este 2021 con un total de 9,200 colaboradores de nuestra gran familia de CCN”, expresó.
Asimismo, informó que tienen planificado en el año próximo continuar con la apertura de más sucursales e invertir en otros sectores lo que, estima, permitiría general 625 nuevos empleos directos y cerca de 2 mil empleos indirectos.
Luego del simbólico corte de cinta, el presidente Luis Abinader, los propietarios del grupo CCN, funcionarios e invitados especiales realizaron un recorrido por las instalaciones de Metro Plaza.
La bendición
El padre Javier Vidal tuvo a su cargo la oración de bendición del nuevo establecimiento comercial, de sus propietarios y empleados. Dijo que hoy es un día muy especial porque coincide con la celebración del Día de Pentecostés.
Destacó que en medio de una pandemia se haya dado apertura a este nuevo supermercado.
La nueva sucursal
Metro Plaza cuenta con una moderna estructura, diseño e inmobiliario, de 1,625 metros cuadrados.
La nueva sucursal, número 18, de Supermercados Nacional, estará abierta en horario de lunes a sábados de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche, y los domingos, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Busca satisfacer las necesidades de las urbanizaciones cercanas, como son; Fernández, Paraíso, Julieta Morales, Los Prados, entre otras.
Labor social
Con los recursos ahorrados, según lo informado por el presidente del Centro Cuesta Nacional, durante el evento, en consonancia con la filosofía corporativa de CCN, se hizo entrega de un donativo a los hogares que prestan atención a envejecientes San Francisco de Asís y Residencia Bethania.
El Hogar San Francisco de Asís es una entidad que brinda residencia permanente, con atención integral y especializada a 163 envejecientes., algunos de ellos con incapacidades físicas o mentales, por lo que se consideran vulnerables.
En tanto, Residencia Betania atiende a 37 envejecientes y brinda asistencia y atención médica a otros 60 adultos mayores que se encuentran desamparados.
El donativo fue entregado por las señoras María Isabel Cuadra González a sor Blanca, del Hogar San Francisco de Asís, e Isabel González Cuadra, le entregó el donativo a José Aníbal Paula, representante del Hogar Bethania.
Entre los asistentes estuvieron, de parte del Gobierno, el ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisono y la alcadeza del Distrito Nacional, Carolina Mejía.