SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Abel Martínez, le pidió este sábado al Gobierno cerrar cuanto antes la frontera con Haití, debido a que “la situación que se vive en ese país es una bomba de tiempo que pone en riesgo la salud del pueblo dominicano”.
Martínez aseguró que las autoridades de Salud del vecino país han admitido la presencia de la variante de los virus procedentes de Brasil (P1) y del Reino Unido, (B.1,1.7), lo cual considera que es una amenaza para RD.
Señaló que el Gobierno dominicano debe garantizar a la población estableciendo controles que impidan la entrada de haitianos al país.
El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó que se siente preocupado porque las “peligrosas variantes de la enfermedad que se registran en Haití” llegarían de forma inminente a RD, si no si no se cierra la frontera.
Recordó que los especialistas han dicho, que las mutaciones del Sars-Cov2, han demostrado ser más agresivas y letales, que poseen preferencia para atacar a poblaciones más jóvenes, contrario a como ocurría con los grupos que atacó a su llegada al país en marzo del año pasado, que eran personas de avanzada edad.
Expresó que los pronósticos en Haití no son buenos y que para este país eso constituye en una grave amenaza.