SANTO DOMINGO.- La mañana de este jueves la Procuraduría realizó 18 allanamientos vinculados a la Operación Coral en al menos cuatro provincias del país, esto a casi un mes del primer operativo en el que fueron apresadas seis personas y posteriormente enviadas a prisión preventiva cinco de ellas.
En estas intervenciones la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) busca incautar bienes y recolectar evidencia contra los imputados por sustracción de dinero público, lavado de activos y asociación de malhechores.
Wilson Camacho, titular de la Pepca, dijo que “el fin de estos allanamientos es continuar con la Operación Coral y estamos procurando incautar bienes. En esta ocasión se está allanando fincas, algunas villas, casas y locales comerciales».
Según explicó «la cantidad de bienes que ha manejado esta red de corrupción es cuantiosa y esta es una segunda ola de incautaciones que estamos haciendo para llegar hasta el último peso que se hayan robado del erario. Esa es la razón por la que estamos haciendo estos allanamientos».
