Se entregó la tarde de este domingo Willy Alonso Pineda Castro, de 35 años, acusado de matar a un adolescente de 16 y violar sexualmente a su hermanita de 6, en un hecho ocurrido en el sector “Canta La Rana”, del barrio Alto Velo, de este municipio Santa Cruz de Barahona.
Indica el Listín Diario que Pineda Castro, quien se entregó a través del exfiscal titular de aquí, Yván Ariel Gómez Rubio, fue llevado a la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, para ser investigado en la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM).
La fiscal a cargo de la investigación, magistrada Sarah Isabel Sánchez Alcántara, no permitió que los periodistas fotografiaran ni grabaran al imputado cuando bajaba del vehículo en que fue llevado a la fiscalía, alegando que se les deben respetar sus derechos.
Residentes del sector “Canta La Rana”, definieron el hecho como “una terrible tragedia”, el cual ha consternado a la comunidad que no logra entender el por qué pueden cometerse acciones de esa naturaleza contra niños, niñas y adolescentes.
