Santo Domingo. – En la actualidad las actividades de movilidad, transporte terrestre, tránsito y la seguridad vial constituyen uno de los principales problemas económicos, sociales y de salud en la República Dominicana, debido a la gran cantidad de accidentes que ocurren en las vías públicas y que ocasionan pérdidas de vidas humanas, heridas, traumas, entre otros.
La ex vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño, se pronunció ante el tránsito que existe en el territorio nacional, y exhortó a Hugo Beras que se haga cumplir Ley de tránsito para mejorarlo, sin importar “amiguismo, presió sindical y sin tráfico de influencias”.
Cedeño agregó un tweet en Twitter señalándo lo siguiente:
“Otorgar esa tarea mediante alianza público – privado o licitación al sector privado no tiene nada de malo, siempre que se agote un proceso transparente, legal y serio”, indicó Cedeño.
República Dominicana se encuentra inmersa en un proceso de modernización y reforma del Estado y sus instituciones, que procura la búsqueda de una solución definitiva a los problemas que afectan la movilidad, el tránsito, el transporte terrestre y la seguridad vial.